lunes, 22 de agosto de 2011

TIPOS DE PATINETAS O "BOARDS"

El "boarding" es un deporte que se practica con una patin en cualquier parte de una calle en donde se pueda rodar, aunque tambien se puede patinar en cualquier sitio, ya que es un deporte de estilo libre. Lo unico que impide este deporte callejero son los baches... y la falta de ganas .

SKATEBOARD:

El skateboarding está relacionado con la cultura callejera. Para abreviar se le designa simplemente skate. Está relacionado con la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas.

Las características de una tabla de skate son variadas y poseen diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes, este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes.

estos patines son especialmente utiles para realizar trucos, y se utilizan mas que nada para usar con rampas (la utilizan mas que nada los raperos). Su desventaja es su falta de velocidad, a diferencia de otras tablas.






LONGBOARD:

este patin es  más largo de lo habitual y de forma más amplia. Los Longboards se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o como medio de transporte.

Su ventaja es que al ser más ancho, otorga mas estabilidad, seguridad, y comodidad que una patineta normal. En cambio, su tamaño y peso los hace menos apropiados para monopatines de trucos. Las longboards  pueden recorrer una mayor distancia con un solo impulso.

Longboarding se compara a menudo con el surf y el snowboard. Se hizo popular junto a la cultura a través del surf a mediados de los años 1950. Se originó en las calles de California, donde los surfers le agregaron ruedas a sus tablas




WAVEBOARD:

El waveboard (de ola en inglés, por su parecido con el movimiento de una tabla de surf) es una mezcla de skate, surf y snowboard.

Se compone de dos plataformas pivotables unidas por una barra flexible. Estas plataformas tienen unida una rueda con capacidad de giro de 360º cada una. Las ruedas contienen dos clavijas, que se alternan según el giro de la rueda y ofrecen un poco de resistencia (producen un poco de ruido en algunos giros).

En algunas versiones puede variar el modo de unión de las plataformas, junto con el diseño de la tabla. El original está fabricado por la empresa Street Surfing.



FREEBOARD:

es una board parecida a la longboard, pero con la diferencia de que tienen agarraderas para los pies, los truks son un poco mas largos y hasta cuenta con 2 ruedas extras, parecidas a las de wabeboard o t-board,estas ruedas sirven para hacer giros de 360 grados,imitando muy bien al snowboarding







FLOWBOARD:

esta es una tabla como la de skateboard pero esta tiene 14 ruedas, todas puestas en un truck especial, lo que le permite ser mucho mas maniobrable y hacer un mejor slalom

 



















CARVEBOARD:

las carveboards son como una longboard pero con la diferencia de que los trucks son diferentes, y las ruedas son inflables, como las de un monopatin a gasolina, estas tabla son a todo terreno, lo que causa que sean muy peligrosas.





BUENO... YA SABEN QUE TIPOS DE PATINETAS HAY, Y PARA QUE SIRVEN. ASIQUE AHORA NO QUEDA MAS QUE SALIR A LA CALLE A ANDAR Y DISFRUTARLAS......


1 comentario:

  1. Hello, I am looking to get in touch with the owner of this blog. Please email me at joe.cabralez@lopeznegrete.com for more information.

    ResponderEliminar